"Blindar" el tratamiento preventivo contra la Yesca

El producto en cuestión es Blindar, con Número de Registro 25.924 y está formado por 2 hongos: Trichoderma asperellum y Trichoderma gamsii, cuya función es ocupar el hueco que ocuparía la Yesca, de manera que evite que ésta entre y colonice la planta. Para ello, hace un escudo y “blinda” la entrada del hongo y a su vez repele la enfermedad mediante sustancias inhibidoras.
 
Para la aplicación de éste producto es necesario que haya una herida, como es la poda. Pero según estudios hechos por Isagro, el tratamiento se puede hacer durante los 3-4 meses después de la poda y siempre y cuando la temperatura sea superior a 10ºC, ya que también es durante esta época que puede tener lugar la penetración de la enfermedad.
 
Para realizar el tratamiento, hay que activar los hongos 24-32 horas antes, y para ello hay que echar 1 kg Blindar en 10 litros de agua. Posteriormente se aplicaría mediante pulverización normal echando 1 kg/ha.
 
Hay que destacar también, que éste producto es inocuo a fitosanitarios, tanto fungicidas e insecticidas y otros productos agrícolas. Al igual que pasa con la Yesca, al estar dentro de la madera, no se puede erradicar.

 



Producto contra la Yesca y otras enfermedades.


Página web de Isagro: http://www.isagro.es/blindar.html

MÁS NOTICIAS